Explotaciones Aloe Vera

A principios de 2.010 TIERRAS DE ALOE inicia una explotación con 8.000 plantas de tres años de Aloe Vera, que en este momento ya han alcanzado la madurez de cuatro años y poseen la totalidad de sus nutrientes. Estamos en desarrollo de otras explotaciones.

El campo y las plantas, se trabajan con mucho cuidado y siguiendo toda la normativa de la Agricultura Ecológica. Tenemos una balsa de riego con capacidad para 250.000 lts. lo que nos hace ser completamente autónomos en cuanto al riego, el cual se realiza por goteros. La limpieza y retirada de malas hierbas, se efectúa con elementos mecánicos ( motohazadas ) entre las calles y manualmente alrededor de la planta para no herirla. Los hijuelos se sacan con delicadeza, para no dañar a la planta y son trasplantados a pequeñas macetas, donde permanecen 6 meses hasta su comercialización. También en macetas grandes para su crianza hasta los 2 años y posterior plantación en nuestras explotaciones o su comercialización para otras plantaciones.

Todo ello nos permite garantizar un producto de gran calidad y frescura, puesto que los procesos de recolección de las hojas y estabilización del jugo y del gel que se extraen de las mismas, son realizados con inmediatez y siguiendo las normas de la Producción de productos derivados de cultivos ecológicos.